‘Oso’, abandono e indirectas en evento priista
Aguascalientes, Marzo 29 (2014).- El arranque del Programa Nacional de Afiliación y Credencialización que dio inicio este sábado en la entidad, con la presencia del Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, sirvió para que el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, lanzara indirectas, para que el dirigente local, Guadalupe Ortega Valdivia confundiera a peña con Lozano de la Torre y para que los asistentes se retiraran cuando hacía uso del micrófono, Camacho Quiroz.
El ‘oso’ lo hizo Ortega Valdivia al tomar el micrófono toda vez que en lugar de llamarle Lozano de la Torre al mandatario estatal, le dijo, “Lozano de la Peña” (sic), esto sirvió para que voces priistas, ahí mismo se preguntaran, ¿si no conoce a quien presenta como el primer priista de Aguascalientes, que puede esperar el resto de la militancia?
“Hoy en Aguascalientes iniciamos esta nueva etapa de credencialización de nuevos priistas que se suman al trabajo para alcanzar el triunfo en el 2015,…todo el priismo en general tenemos no sólo la responsabilidad, sino la obligación de sumar más voluntades a nuestra visión priista, ¡Viva el Partido Revolucionario Institucional! ¡Viva Carlos Lozano de la Peña!”, pronunció Ortega Valdivia.
El abandono lo sufrió el líder nacional del tricolor, justo cuando más entrado en su discurso estaba, repentinamente la gente comenzó a abandonar el inmueble propiedad del Gobierno estatal el cual fue utilizado para el lanzamiento del programa el cual se destacó, comenzó con más de cinco millones de priistas y la meta es terminar con más de diez millones.
Camacho Quiroz, resaltaba las bondades del proyecto priista y del primer priista de México, Enrique Peña Nieto, cuando las miradas se fueron a la parte superior oriente y sur, toda vez que los asistentes empezaron a salirse mientras se ofrecía el discurso el cual minutos después fue terminado y también el evento.
La indirecta la hizo el Gobernador, Lozano de la Torre, ahí se dijo, directamente a la Procuradora del Consumidor, ex alcaldesa de la capital y aspirante a la Gubernatura por estas siglas, (enemiga de Lozano) Lorena Martínez Rodríguez. “Necesitamos estar todos juntos, nos caigamos bien o no, finalmente nos une un gran partido”, señaló el titular del ejecutivo quien esta vez sirvió de chofer de su líder nacional previo al evento.
Ahí, el primer priista de Aguascalientes como le llaman más por obligación que por convicción los tricolor, olvidó que es mandatario de todos los aguascalentenses, y se descaró adelantando que ha hecho un compromiso con el Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto, para ganar las elecciones del 2015, donde se renovaran las curules de la Cámara de Diputados Federal.
“En días pasados los gobernadores priistas hicimos el compromiso de que en el 2015, y luego en el 2016, ‘cuando tengamos cambio de gobierno’, haremos lo necesario para que nuestro Partido siga gobernando, porque basta comparar el Aguascalientes que recibimos hace cuatro años,…pero necesitamos de la ayuda de todos los priistas, por eso quisiera pedirles que frente a la máxima autoridad de nuestro Partido, levantemos la mano; los que nos comprometemos a darle el triunfo a Enrique Peña Nieto en 2015”.
Entrevistado sobre si ya se murió el pacto por México, Camacho Quiroz respondió “ahora hay pacto por evento. Al PRI le gustan muchos los consensos, pero cree también en la muy legitimadora mayoría; querríamos que todo saliera por acuerdo unánime, pero es igualmente demócrata el que vota en forma distinta, y nosotros respetaremos a quien lo haga, buscando que no haya discusiones eternas”.
Defendió el pacto que logró Peña Nieto, al señalar que se convirtió en una incubadora de acuerdos que ha dado muestras de eficacia, sin embargo dejó en claro que no es el único vehículo para lograr que los políticos se encuentren en la misma sintonía, “hagamos mucha política, respetemos, escuchemos, pero no nos detengamos, so pretexto de que faltan instrumentos, o que el pacto vive o muere; vámonos para adelante, los ciudadanos quieren hechos”, pronunció.
Finalmente, Camacho Quiroz aseguró que el PRI es respetuoso de la vida interna de los demás organismos políticos, luego de que se le cuestionara acerca de los conflictos en Acción Nacional, ahora que se encuentra en proceso la renovación de su dirigencia.
Cuestionado sobre los conflictos internos de Acción Nacional, los cuales salpicaron a uno de sus emblemas, Manlio Fabio Beltrones en el tema de los –moches-, el líder nacional evitó hacer declaraciones “lo vemos de lejos, a nosotros nos importa que los triunfos de partido, partan de la capacidad de persuadir a más ciudadanos para que o se afilen o respalden las iniciativas del PRI”.
Sobre el caso Oceanografía, indicó que el Presidente de la República “es un gobernante que está cumpliendo de manera precisa cada uno de sus compromisos de campaña y en los asuntos de orden judicial se busca eficacia y apego a la ley, de modo que el tema está desvinculado de la política partidaria, y se trata de una compleja investigación. Nosotros pedimos que la investigación sea exhaustiva, y en caso de encontrar elementos para fincar responsabilidades, que nadie se detenga, por ninguna razón; el cumplimiento de la ley no pueden tener excepciones”, exclamó.